viernes, 20 de marzo de 2015

Gerardo Sandoval: un mexicano en Marvel Comics



Gerardo Sandoval llegó a trabajar en la serie de Tomb Raider de la editorial Top Cow, y es actual dibujante de Marvel Comics, encargado de la serie Guardians 3000, así como ilustrador del inesperado crossover de Avengers y Shingeki no Kyojin, Attack on Avengers. Se trata de uno de los tantos artistas mexicanos que han llegado (y pisando fuerte) a la mencionada Casa de las Ideas, junto con Humberto Ramos, Édgar Delgado, Paco Medina, entre otros. 

Recientemente, Sandoval ha recibido de Marvel una exclusividad dentro de la editorial,  y vaya manera de estrenarse como dibujante exclusivo que trabajando en el tributo a una de las historias más emblemáticas de X-Men, Age of Apocalypse; esta vez representada dentro de una de las tantas series anunciadas del maxievento Secret Wars. Esto es, por supuesto, un sueño hecho realidad para muchos: abordar una franquicia tan importante como la de los mutantes.




Dedicando unos minutos para Durangroot Comics, Gerardo Sandoval respondió a un par de preguntas que gustosamente comparto para todos ustedes, relacionadas con este logro suyo en su carrera, y el ejemplo que puede representar para miles de personas en México que quieren seguir sus pasos y cumplir sus sueños de trabajar en una editorial tan grande como Marvel.

Pregunta: A nivel personal, ¿qué ha significado para ti haber obtenido una exclusividad en Marvel Comics?
Gerardo Sandoval: Para mí la exclusiva es un gran halago a mi trabajo, ya que Marvel tiene buenos planes para mí, pero al mismo tiempo lo veo como lo que es... Un paso más en mi carrera.
Pregunta: ¿Qué recomiendas a todos aquellos jóvenes mexicanos que quieran empezar una carrera en este medio y lograr notoriedad para grandes editoriales estadounidenses como DC o Marvel?
Gerardo Sandoval: Un paso a la vez, y se debe comenzar con el cliché más odiado del mundo... Práctica, mucha práctica.


Agradezco mucho a Gerardo Sandoval el responderme, y espero que los planes para Marvel sigan encaminando su carrera. Y ustedes, lectores... ¿Quién sabe? Quizás más adelante puedan trabajar en las historias que hoy en día disfrutan mes con mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario