Este traje es FANTÁSTICO. No sólo por su aspecto, que es ya decir mucho, sino por todas sus características tecnológicas. Fue creada con una escala-proteína y nano-tecnología avanzadas, se recurrió al manejo de materiales exóticos, pantalla LEP, sensor de impacto, armadura integrada, soporte de vida, una computadora opto-electrónica y híbrida, plástico de alto rendimiento en todas partes... Osea, es básicamente Iron-Man con los poderes de Spider-man, conservando Peter todas sus habilidades naturales. Además, tenía 6 brazos mecánicos, y la posibilidad de deslizarse con telas incluidas en el trajes, tal como Spider-Man Unlimited.
¿Quieres más? Ve su aspecto. ¿En verdad quieres más?
#6 AARON AIKMAN
Esta armadura, que la portó Aaron Aikman en uno de los tantos mundos del multiverso, es una genialidad tecnológica. Su diseño es excelente, utilizando tonos oscuros que lo hacen lucir bastante vistozo, teniendo incluso la apariencia de armadura pero sin mermar la agilidad del Dr. Aikman, quien tiene prácticamente las mismas habilidades de Peter.
En cuanto a sus especificaciones, el casco cuenta con 6 lentes blancos, dos grandes al frente,dos a los lados, y otro par más pequeños arriba de los primeros, permitiendo tener un mayor ángulo de visión ya que cuenta Aaron con una serie de sensores y pantallas de visualización frontal. También recurre el traje a un aguijón neuronal para atacar a sus enemigos y un propulsor en sus botas para propulsarse y alcanzar alturas más elevadas, demás de los clásicos lanzatelarañas.
En resumen, es un traje funcional que le permite potencializar aún más sus habilidades naturales de araña. Para un tipo práctico con un peinado tan genial, no era para menos.
#5 SPIDER-MAN NOIR
No tiene la tecnología de Iron-Spider, Unlimited, o el buen Dr. Aikman, pero sí que representa un contexto y un género literario muy específicos. El de los años de la Gran Depresión, y aquellos en donde el género policiaco tuvieron gran realce.
Señoras y señores, aquí tenemos a Batman si tuviera poderes de araña. Y no es broma, ya que Bruce también obedece a ese género policiaco. Batman nació siendo noir, al igual que este Spidey. Su diseño intenta enmarcar aquellos años, lográndolo con éxito. Se trata de uno de los Spider-man más queridos, con gran personalidad, grandes motivos, y una gran historia. Yo opino que cada traje que ha usado Spider-man obedece a una respuesta de su entorno particular: lo hemos visto con Ben Reilly, con Iron-Spider, y también lo vemos con éste.
#4 SPIDER-PUNK
Hay trajes, como Noir, que transmiten toda una época. Y otros más recientes, como el del Dr. Aikman, que automáticamente se han ganado un lugar en nuestro corazón. El lugar número 4 de esta lista tiene las dos cualidades, y como podrán darse cuenta, a partir del número pasado ya no se mencionarán trajes que necesariamente sean los más funcionales, o los más útiles, sino que marcaron el medio de los comics, o que simplemente, a muchos de nosotros.
Spider-Punk quizás no tenga ese impacto mediático, pero por su propia naturaleza no lo necesita. La sola idea de un spider-man con mowhawk, desaliñado, con ropa desgastadas, que hace a su vez de un showman al más puro estilo de "La Revolución No Será Televisada" (que sé que no es punk pero este spider-man me transmite muy bien el mensaje de esa canción), me hace quebrarme el coco pensando cómo es posible que no se le haya ocurrido a alguien antes. Definitivamente, con un gran poder hay una gran responsabilidad, y nada mejor que un spidey líder social, utilizando en su traje el estandarte de toda una generación. 10/10.
#3 SUPERIOR SPIDER-MAN
Otto cuando se adueñó del cuerpo de Peter Parker, definitivamente no perdió el tiempo. Este traje, como dirían nuestros amigos los españoles, ES LA OSTIA.
Para empezar, su diseño es perfecto. Utilizando de manera adecuada los tonos rojos y negros, haciéndolo lucir estético y al mismo tiempo amenazante, intimidante. Dando el mensaje de que no puedes jugar con spider-man.
En segundo lugar, por primera vez en toda la historia del arácnido, el material que sirve para crear las telarañas es más resistente. Superior, en palabras del buen Octavius. Y eso, muchachos, es un GRAN logro.
También Otto regresa a los brazos mecánicos que ya había presentado Iron-Spider, permitiéndole cargar con facilidad autos y otras estructuras pesadas. En cuanto a sus ojos, cuentan con pantallas especiales que le sirven para diversos propósitos: por ejemplo, el rastreo. Por último, podía sacar garras en manos y pies que le daban la posibilidad de escalar con mayor facilidad, o atacar con ellas.
Sumado a ello, estaba conectado a la información de los spider-bots que le servían de ojos a Otto para saber lo que pasaba literalmente en todo NY.
Es un traje que mantiene lo mejor en cuanto a su funcionalidad, y esa capacidad de representar tanto para nosotros los fans. Une la practicidad con el cariño. Larga vida a Otto Octavius.
#2 EL TRAJE NEGRO/SIMBIOTE
Quizás les sorprenda que sea el segundo lugar de esta lista, pero... Ah, qué diablos, primero comentemos porqué este traje es un clásico.
Primeramente, hagamos contexto: fue la primera alteración RADICAL del traje de spider-man en sus primeros 20 años de vida. Es decir, desde la creación de Spidey en 1962, no fue hasta 1984 que hicieron este cambio. Bastante tiempo, ¿no? Y esta decisión vino de nada más y nada menos que de un fan. ¿Cómo? Bueno, que este susodicho seguidor del arácnido le dijo a Marvel lo super piolas que sería que Peter usara un traje negro. Y el resto es historia.
Este traje vino en un momento en el que el mundo quizás no estaba preparado para lo que se venía. Alan Moore apenas estaba construyendo lo que sería Swamp Thing, y The Dark Knight Returns aún no aparecía. El mundo de los comics estaba en plena transición, y sólo puedo imaginarme lo que fue para el público ver a Peter con un traje negro, y no sólo eso... que ese traje eventualmente se descubriera que estaba vivo.
Sí, amigos, hemos hablado de trajes tecnológicamente avanzados. Pero jamás de un traje vivo, y este era un traje vivo. ¿Sus capacidades? Telaraña orgánica, aumento exponencial de fuerza, velocidad, agilidad, y la capacidad de morfearse en cualquier otro traje, por lo que Peter no tenía necesidad de retirárselo. Era técnicamente Spider-Man de tiempo completo.
Habrá gente que diga "Pero, su gran contra era que estaba volviendo a Peter loco". Bueno, sí. Pero, ¿qué les diría si eso fue una decisión editorial posterior, y que el traje negro le dio a Peter una estabilidad en su vida como nunca antes? Sí, este traje fue una bendición.
Pero, ¿si el simbiote no es el número 1, entonces cuál es? No coman ansias, porque a continuación hablaré del TOP 1 de esta lista, el mejor traje, indiscutiblemente, y eeees.....
#1 AMAZING SPIDER-MAN
¿Lo veían venir? ¿No? Pues debieron. Desde su creación en 1962, Peter ha usado este traje. Se ha mantenido inalterable, y prácticamente intacto, por 53 años. Véanlo en su primera aparición en Amazing Fantasy #15. Ahora vean el número de este mes. Eso sólo lo logra un traje atemporal, un diseño perfecto que sirvió como inspiración para los otros trajes mencionados, y un sinnúmero más que conforman el multiverso de Spider-Man, un multiverso tan rico y lleno de una mitología como nunca antes se ha visto no sólo en Marvel, sino en DC y en otras editoriales.
Sin dudas, EL traje.
Y con esto, amigos, me despido de esta edición de TOP 10 GEEK. Espero que les haya gustado, ¡Saludos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario